El Instituto Montessori de Valencia

¿Por qué AMI?

El Instituto Montessori de Valencia está afiliado a la Asociación Montessori Internacional (AMI), la organización internacional establecida por la propia Dra. María Montessori para mantener la integridad de su trabajo.

Un diploma de enseñanza AMI abre las puertas a una experiencia Montessori viva con los mejores entrenadores y con el conocimiento más profundo de la pedagogía Montessori, otorgando la oportunidad de enseñar en todo el mundo.

Caminando con conciencia, guiando, pensando.

El Shen reside en el Corazón

El Instituto Montessori de Valencia es el lugar donde se puede plantar las semillas de la comunidad, un lugar que facilita la transformación de cada uno. Un espacio donde podremos mirar hacia atrás dentro de veinte años y decir que ahí es donde comenzó todo.

Este es un lugar sagrado lleno de amor, compasión y los valores que Maria Montessori nos trajo a través de su legado. Creemos en el cambio, y éste tiene que comenzar con ciudadanos respetuosos que puedan sentir la transformación de los seres humanos espirituales y mentales, teniendo en cuenta la actitud y la humildad. Como familias o educadores es el valor más importante, que hace que todo lo demás tenga sentido. Estamos agradecidos por crear un hogar común donde pueda ser usted mismo y crecer personal y profesionalmente.

Visión. Sentido crítico. Alegría y Significado. Autenticidad. Respeto.

El Instituto Montessori de Valencia es sede oficial de los movimientos en Valencia de la Asociación Montessori Internacional. Contribuye al cultivo y desarrollo de la educación a nivel nacional e internacional. En el área de la educación, el Instituto Montessori de Valencia es respetado por familias, instituciones estatales, sector empresarial y medios de comunicación. Su objetivo más importante es colaborar en la promoción y divulgación de una “educación para la vida” basada en la pedagogía de María Montessori en todas las diferentes opciones posibles y con los mejores estándares de calidad AMI, siendo su misión principal y el inicio de su actividad la formación de guías y asistentes AMI.

La maestra de los niños felices

María Montessori

Maria Montessori nació en Chiaravalle, Italia en 1870. Se convirtió en la primera mujer en recibir un título en medicina de la Universidad de Roma, Italia en 1896. Como médico, la Dra. Montessori estuvo en contacto con niños pequeños, y se interesó profundamente por su desarrollo.

A través de años de cuidadoso y exhaustivo estudio de los niños de todas las razas y culturas, la Dra. Montessori vio que los niños construyen sus propias personalidades a través de las elecciones que hacen mientras interactúan con su entorno. Ella ha estado cerca de la manera en que los niños aprenden, al parecer trabajan con los materiales de desarrollo que creó con el tiempo. Esos materiales fueron diseñados para permitir que los niños se enseñaran a sí mismos, a través de sus propios esfuerzos de exploración. Sus conclusiones se fundaron en una base sólida en biología, psiquiatría y antropología, y se convirtió en un enfoque rico e integrado de la educación.

Ella continuó sus observaciones a lo largo de su vida, ampliando y profundizando en la comprensión del desarrollo infantil y la pedagogía hasta su muerte en 1952. Después de vivir dos guerras mundiales, la Dra. Montessori se sintió profundamente preocupada por la cuestión de la paz. Ella escribió: “establecer una paz duradera en el trabajo de la educación; todo lo que la política puede hacer es mantenernos fuera de la guerra”.

Fue nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz y la atención a las necesidades más recientes de su época, como Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Rabindranath Tagore y Mohandas Gandhi. Hoy, la filosofía de la paz de la Dra. Montessori sigue siendo muy relevante en un mundo inestable y en un cambio constante.

Nuestro equipo

En el Instituto Montessori de Valencia, nuestros excepcionales entrenadores Montessori tienen décadas de experiencia y un gran conocimiento.

Dora María Vidales

Co-Directora

El Instituto Montessori de Valencia tiene el honor de contar con la Dra. Dora María Vidales como codirectora del Centro. Ella es una formadora apasionada con experiencia que ha estado involucrada con la educación Montessori desde 1977.

Dora María Vidales, entrenadora AMI nacida en Mexico y comprometida con la educación Montessori cuenta con más de 35 años de experiencia en la planificación e implementación de diversas actividades para promover la educación Montessori para niños y niñas menores de 6 años, así como la integración de estas experiencias en algunos programas de desarrollo familiar y comunitario en diferentes entornos culturales y socio-económicos.

Sonia Mocholi

Fundadora y Co-directora

Co-directora y fundadora del Instituto Montessori de Valencia, ha formado parte de la comunidad Montessori en Valencia durante 7 años, como Guía y como fundadora de la primera escuela Montessori en Valencia, Valencia Montessori School. Sonia Mocholi organiza desde hace 7 años la formación AMI para Asistentes 0-3 y 3-6 de la Asociación Montessori Internationale (AMI).

Asociación Montessori Internacional (AMI)

La propia doctora Montessori fundó la Asociación Internacional Montessori (AMI) en 1929. Diseñó el programa de capacitación AMI para mantener la integridad del trabajo de su vida y proporcionar un medio práctico para transmitirlo de maestro a maestro a través de las generaciones.

AMI es la autoridad internacionalmente reconocida en educación Montessori, y dirige estudios en instituciones afiliadas de capacitación docente en todo el mundo. Durante su larga historia, AMI ha fomentado el crecimiento y desarrollo de las prácticas y normas educativas de Montessori a través del trabajo activo con los miembros de las ecuelas, los docentes y educadores.

Las conferencias regulares para educadores Montessori como “Cursos de actualización” y Congresos internacionales han servido como un lugar importante para el intercambio de ideas dentro de la comunidad Montessori. Para obtener más información, visite el sitio Web de AMI.

WEB OFICIAL DE AMI